Lo Último

.

.

jueves, 19 de marzo de 2015

“El Gobierno debería tener confianza en el sector que realmente está produciendo para el país”


 El director de Fedeagro y presidente de la Asociación de Productores de papa del estado Táchira, Gerson Pabón, informó que ha pesar de haber decaído en 8 rubros específicos y la situación que se vive en el país es “alarmante”,“tenemos intenciones de sembrar aún cuando no contamos con las herramientas”.
Comentó que entre los rubros que decayeron está el tomate, pimentón, papa, girasol y caña de azúcar, además de no haber contado con un buen clima en 2014.
“Es alarmante la situación que tenemos hoy en día en el país y por lo que pasa el sector agrícola a nivel nacional. Pero más alarmante es que tenemos una siembra de maíz con una extensión de 560 hectáreas en cereales y no contamos ni con los insumos ni fertilizantes para ese tipo de siembra“, dijo.
Aseguró que el estado venezolano debe hacer una revisión en los entes del Gobierno. “No somos nosotros los productores agrícolas los que estamos llevando una guerra económica. Nosotros somos la solución de este país”.
Asimismo, Pabón añadió que desea reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro y entregarle en las manos la situación que está pasando el sector agrícola y plantearle quienes son los verdaderos culpables “de este desabastecimiento agrícola” a nivel nacional. “Los productores agrícolas somos los que vamos a volver a poner de pie este país”.
“El gobierno debería reconocer y tener confianza en el sector que realmente está produciendo para el país. En la agricultura no tiene que existir la ideología política, porque nosotros lo que sabemos es producir. Queremos tener las herramientas para seguir produciendo la comida que tanto necesita el pueblo venezolano”, finalizó.