Lo Último

.

.

jueves, 19 de marzo de 2015

Asdrúbal Chávez: se estima que la sobreoferta de petróleo esté por los dos millones de barriles

 El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, estima que hay alrededor de dos millones de barriles de petróleo de sobreoferta provocando la caída de los precios en el mercado mundial.
“Cuando analizamos lo que está pasando en el mercado, no solamente nosotros sino en todas las consultas que hemos hecho con países miembros de la Opep y no Opep, se estima que hay dos millones de barriles de sobreoferta, apróximadamente, provocando la caída de los precios”, puntualizó Asdrúbal Chávez.
En este sentido, refirió la necesidad de “continuar trabajando para lograr un acuerdo con los países Opep y no Opep, con acciones coordinadas que logren incrementar los precios a nivel razonable y justo”.
El ministro de Petróleo, enfatizó que siguen “trabajando todos los días para revertir la tendencia a la baja de los precios petroleros” y lograr un precio de venta que permita “mantener los ingresos para seguir desarrollando” a Venezuela. Además, manifestó que el país sabrá responder ante cualquier acción de Estados unidos en materia petrolera.
Por otra parte, aseguró que Petrocaribe “indudablemente es una iniciativa que se ha convertido en la bandera de la verdadera integración de los pueblos, no solamente en la Región sino a nivel mundial”; y que no representa un acuerdo de cooperación para “explotar a los pueblos, sino para mejorar su calidad de vida”.