Lo Último

.

.

jueves, 19 de marzo de 2015

Mecanismos del sur examinarán el caso de Venezuela en la ONU

(Nota de Prensa).- Los principales mecanismos de integración y concertación política de los países del Sur se congregarán este viernes 20 de marzo en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra para examinar el caso de Venezuela,a la luz de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas contra este país por los Estados Unidos de América.
Así lo informó la embajadora Anayansi Rodríguez, Representante Permanente de Cuba ante la ONU-Ginebra, quien señaló que este evento es promovido por las misiones diplomáticas que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en el marco de la 28° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El foro titulado “Las Medidas Coercitivas Unilaterales y su Impacto en el pleno disfrute de los Derechos Humanos: el caso Venezuela”, tendrá lugar en la sala XXI del Palacio de la ONU de esta ciudad.
En este evento participarán los representantes del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL); del Grupo de los 77 y China; de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur); del Grupo Africano; además del Grupo de Países de Ideas Afines (Like Minded Group -LMG), que hace vida en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
También está previsto que tomen la palabra el ex Embajador de Suiza en Venezuela, Walter Suter, y el reconocido intelectual suizo y experto de las Naciones Unidas, Jean Ziegler.
La embajadora cubana, Anayansi Rodríguez, expresó que esta sería la primera vez que tal conglomerado de organizaciones del Sur y otros países se pronuncien en el Consejo de Derechos Humanos la ONU -de manera simultánea- para abordar la situación generada a raíz de la adopción de estas medidas coercitivas.