Lo Último

.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

DEPORTES

Venezolanos iniciaron su participación en Campeonato Mundial de EEUU
La selección venezolana presente en el Campeonato Mundial de Lucha 2015, que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, inició su actuación este lunes con la participación de los gladiadores Wuileixis Rivas, Luis Avendaño y Luillys Pérez.
Luchadores
Los criollos, que competieron en el estilo de lucha Grecorromana, lograron cosechar una sola victoria durante su primera jornada pues el caraqueño Wuileixis Rivas, en los dieciseisavos de final de la categoría 66 kilogramos, venció al suizo Nicolas Peter con marcador 7-0. Posteriormente, en los octavos de final, perdió ante el alemán Frank Staeble 5-0.

Luego al disputar un combate de repechaje, Rivas fue derrotado por el representante de Argelia, Tarek Aziz Benaissa, con marcador 5-2, refiere la pagina del evento.
Por su parte, Luis Avendaño (75 kilogramos) calló ante el estodounidense Andrew Thomas Bisek 5-2. Mientras que Luillys Pérez, en la categoría 98 kilogramos, fue derrotado por el abanderado de Rumania, Alin Alexuc Ciurariu, 8 a 0.

Agenda de la semana

Para este martes se espera la participación de los criollos Raiber Rodríguez (59 kilogramos) y Erwin Caraballo (130 kilogramos).
El miércoles se iniciará la lucha libre femenina y terminará la grecorromana con la categoría de 85 kilogramos.
El jueves continuarán las pruebas femeninas y arrancará estilo libre masculino con la categoría de 65 kilogramos.
Mientras que el viernes cerrará la competencia de las damas con la división de 60 kilogramos, y se disputarán los combates en 61, 86 y 97 kilogramos del libre masculino, que culminará el cronograma el sábado.
En este campeonato, donde participan más de 650 atletas provenientes de 88 países, Venezuela está representada por 18 luchadores, de los cuales ocho ganaron medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cinco de bronce, dos de plata y una de oro.
El Mundial de Lucha Las Vegas 2015 otorgará un pase directo a Juegos Olímpicos a los primeros seis lugares por división.
Los criollos tendrán una segunda oportunidad para avanzar en el calendario olímpico en el Panamericano de la disciplina que se disputará en 2016.
Fuente: AVN