Lo Último

.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Hospital de Coro recibió tecnología de punta para mejorar el diagnóstico gástrico

(Prensa) – Un equipo gastroscópico, de última tecnología, fue instalado en el Hospital Universitario de Coro, en el estado Falcón, zona occidental del país, para mejorar el servicio de gastroenterología y optimizar la especificidad de los diagnósticos en esta área médica.
El director del referido centro hospitalario, Freddys Ortiz, indicó que más de 1.000 personas son atendidas en este servicio cada mes,, igualmente explicó que el equipo, único en la entidad falconiana, fue adquirido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud para atender a los pacientes que presenten trastornos gástricos.
Resaltó que tres equipos de este tipo llegaron al país, a través del convenio China- Venezuela, y que uno de ellos se envió a la entidad como fruto de un proyecto presentado por la Secretaría de Salud de Falcón. Asegura que “el gastroscopio, dada su avanzada tecnología, arroja resultados exactos, la calidad de las imágenes es extraordinaria, facilitándole un mejor diagnóstico a los médicos especialistas y con esto un mejor tratamiento”.
Asimismo, detalló que patologías como hemorragias digestivas o problemas gastrointestinales son las principales causas de consulta atendidas por el servicio especializado del recinto hospitalario ubicado en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón.
Indicó que el personal del servicio de gastroenterología inició la formación para el manejo y manipulación del equipo, que también reforzará el programa de estudios en esta materia que lleva a cabo el centro hospitalario de mayor alcance en la entidad.
Con información de AVN.