Lo Último

.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

GNB frustra secuestro en Barinas

Nota de Prensa) La denuncia oportuna de familiares de la víctima del hecho delictivo permitió la activación de funcionarios de la Guardia Nacional quienes además de evitar el plagio capturaron a 4 sujetos e incautaron objetos de interés criminalistico.
El General de Brigada (GNB) José Jesús Hernández Perales comandante de la Zona 33 de la Guardia Nacional en el Estado Barinas informó la acción envolvente y de rápida movilización por parte de efectivos a su mando adscritos al servicio vial 1era Compañía del Destacamento 331, que lograron frustrar un secuestro en un sector rural del municipio Obispos en la región barinesa, logrando además de rescatar sano y salvo al productor agrícola capturar a cuatro sujetos quienes ya son objeto de interrogatorios y pesquisas.
Indico el oficial general que se recibió el clamor de auxilio por parte de miembros de la familia del productor situación que permitió la activación de inmediatos sistemas de reacción que además de cerrar las alcabalas de la región lograron detectar a los sujetos en un paraje del municipio Obispos y quienes tras recibir la voz de alto fueron neutralizados lográndose decomisar una pistola Beretta de fabricación italiana modelo 90 Two, seriales devastados con un cargador extra largo con cuatro proyectiles cal. 9MM sin percutir y un revolver aniquilado con empuñadura de madera marca Smith & Wesson de fabricación americana, con dos proyectiles cal. 38mm sin percutir.
-Se capturaron a cuatro jóvenes cuyas edades oscilan entre 20, 22, 23 y 28 años de edad todos de nacionalidad venezolana y que se trasladaban en las unidades vehículo marca: Chevrolet, modelo: Blazer 4X2, color: rojo, Y una moto marca Bera modelo socialista color azul – indico Hernández Perales.
Trascendió que los detenidos podrían ser los mismos integrantes de una banda denominada “Los Monitos” que estaría sembrando pánico y horror a los moradores del eje llanero barines.
-Cumplimos los instructivos de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro y las coordinaciones del comandante general de la GNB y el gobernador de la región Adán Chávez quienes han sido exigentes en la Operación para la Liberación del Pueblo y los patrullajes inteligentes en varios de los sectores del llano barines, a tal efecto le pedimos a la población denunciar los hechos que les afecte a través del numero de contacto 0414-1967326 para nosotros poder actuar de manera inmediata – finalizó el Gral. Hernández Perales.