Lo Último

.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Parlamentarios zulianos respaldan acciones contra el contrabando y paramilitarismo

( Nota de Prensa).- La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) , Magdely Valbuena Muñoz, expresó su respaldo absoluto al decreto de cierre de frontera de Zulia con Colombia, anunciado por el presidente Nicolás Maduro la noche de este lunes.
“Gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se garantiza el derecho del pueblo zuliano con la decisión de cierre del paso de Paraguachón. Esto se traduce en combatir el paramilitarismo, el contrabando de extracción de alimentos y combustible, todo ello con el respeto a los derechos humanos del pueblo wayúu, respeto a su libertad y a su territorio, hermanos y hermanas defensores de la patria, visibilizados por nuestro líder Hugo Chávez Frías”, señaló la autoridad parlamentaria.
Valbuena felicitó las medidas anunciadas en relación a un nuevo régimen migratorio en esta zona en el marco de construir una nueva frontera de paz, asimismo, la ampliación de beneficios para las comunidades originarias de la Guajira a través de Mercal casa por casa, impulso a la educación, atención integral en materia de salud, y seguridad para la población.
“Junto al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, las Fuerzas Armadas, organismos de seguridad, los Alcaldes bolivarianos, los legisladores y legisladoras, consejos comunales, poder popular, y los zulianos en general vamos a defender al Zulia, a trabajar por el bien de los habitantes de los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla”, acotó.
Finalmente, manifestó la presidenta Magdely Valbuena, que los parlamentarios del PSUV y GPP ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) acompañarán todas las acciones que se generan a partir de este momento en la frontera con Colombia.
Los parlamentarios Indígenas Dorelis Echeto y Lisandro Marquez, también manifestaron su agradecimiento y respaldo al presidente Nicolás Maduro, en la defensa de la soberanía nacional, por el bienestar del pueblo venezolano y la paz.