Lo Último

.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Designan a Carlos Suárez como jefe de Zona Militar fronteriza zuliana

frontera-zulia-32
El presidente Nicolás Maduro designó a Carlos Rafael Suárez Medina como jefe de la zona militar número III, anunciada este martes en horas de la noche en los municipios Padilla, Mara y Guajira en Zulia, informó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami. 
El mandatario nacional ordenó cerrar parte de la frontera con Colombia en Táchira el pasado 19 de agosto, después de que tres militares y un civil resultaran heridos en un ataque de presuntos paramilitares en San Antonio del Táchira.
Este 7 de septiembre, el decretó se amplío al paso de Paraguachón en Zulia.
Desde entonces 1.467 colombianos han sido deportados de Venezuela y 18.619 más han abandonado el país vecino, según cifras de la ONU. 
El Aissami indicó que se realizará un seminario consultivo en Zulia este viernes para tratar el tema fronterizo. “Vamos a un gran debate y estamos convencidos de que el pueblo venezolano dará muestras de civismo y democracia verdadera”.

“Ha habido clima de tranquilidad tras cierre fronterizo”

Según el mandatario local, desde la decisión este lunes del jefe de Estado, “ha habido clima de tranquilidad”.
Por otro lado, aseguró que a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deben denunciarse por “conductas antipátricas” por su cuestionamiento a las decisiones del Ejecutivo. “Esta medida está siendo apoyada por hasta 80% de la población y ha logrado una calidad significativa de nuestro pueblo”, insistió.
“¿Se hace llamar demócrata un persona que no reconoce las autoridades venezolanas?”
El secretario de la MUD, Jesús Torrealba, y otros miembros de la coalición opositora han cuestionado la medida por el trato que ha dado el Gobierno a los deportados y su eficiencia para solucionar lo que ellos califican de crisis económica.