Lo Último

.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Ecclestone calma temores sobre carrera en diciembre de 2016

Abu Dhabi seguirá siendo la última carrera de la temporada en la Fórmula Uno el año próximo, pero Bernie Ecclestone calmó los temores a que el calendario pueda extenderse hasta diciembre para aumentar la distancia entre Singapur y Malasia.
ecle
“Creo que podremos evitar llegar hasta diciembre, porque quedaría demasiado cerca de la Navidad”, dijo a Reuters el jefe comercial de la F1, de 84 años, confirmando que la temporada concluirá en el circuito de Yas Marina.

El calendario de 2016 sigue en periodo de elaboración, pero es muy probable que la primera versión de 21 carreras publicada en julio tenga algunos cambios antes de la lista definitiva.
Ecclestone confirmó que Malasia tendrá un espacio nuevo, que debe ser decidido aún.
“Voy a moverlo un poco”, comentó el británico. “No sé (dónde), estoy analizándolo ahora”, agregó.
Malasia, el segundo gran premio de la presente temporada, había sido incluido como la carrera número 13 para 2016, el 25 de septiembre, justo el fin de semana posterior a la carrera nocturna de Singapur.
Aunque los organizadores del circuito de Sepang no tienen problemas con la cercanía de la glamorosa competencia de sus vecinos, los reportes desde el paddock sugieren que los singapurenses son mucho menos entusiastas.
Ecclestone comentó la semana pasada que la temporada, que debería concluir en Abu Dhabi el 27 de noviembre, podría alargarse hasta diciembre para distanciar las carreras del Sureste Asiático.
El calendario ya se alteró en otras áreas. El tradicional paréntesis de agosto se vio significativamente reducido con los grandes premios de Hungría el 7 de agosto y Bélgica el 28 de agosto, y además se acortaron las pruebas de pretemporada.
La temporada estará también más condensada y dará comienzo el 3 de abril en Australia, su inicio más tardío desde 1988.
Azerbaiyán hará su debut el próximo año, mientras Alemania regresa tras una temporada ausente. Los promotores de ambos grandes premios aseguraron que es seguro que se celebrarán.

Fuente: Reuters