Lo Último

.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Fijan tarifas de agua potable suministrada por cisternas en Zulia

cisterna1
La Hidrológica del Lago (Hidrolago), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la intendencia municipal y la Asociación de Camiones Cisternas de los municipios Maracaibo y Jesús Enrique Lossada, fijaron las tarifas en las que será vendido el vital líquido en cisternas.
Así lo informó Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, al termino de una reunión en la Sala Situacional que lleva seguimiento a la situación de sequía que registra el estado Zulia y los niveles de los embalses que abastecen de agua a seis municipios de la entidad.
El precio estipulado por envase de 220 litros se fijó entre los 45 y 60 bolívares, indicó Rodríguez, quien informó que los miembros de la Asociación de Camiones Cisternas deben acudir al Cuartel Libertador, lugar donde funciona la Sala Situacional, para censar los vehículos y proceder a su desinfección.
Luego de este proceso, los vehículos serán rotulados con la etiqueta con el precio justo acordado previamente en mesas de trabajo.
El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, instó a los camioneros a “prestar el servicio sin especulación, y sin salirse de lo estipulado, de lo contrario serán objeto de sanciones y retención del vehículo”.
Desde el pasado 1 de septiembre Hidrolago lleva adelante un nuevo esquema de racionamiento de agua potable en 6 municipios del estado Zulia de 36×108 horas.
El esquema implica que se cuenta con un día y medio de suministro de agua continua y 4 días más 12 horas sin la disponibilidad del recurso hídrico.
Los municipios involucrados en la medida son Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda, los cuales dependen del sistema Tulé, Manuelote y Tres Ríos, que a su vez son alimentados por los ríos Cachirí, Socuy, Palmar, Lajas y Caño e´Pescao.
Las reservas de los embalses se han visto reducidas por un prolongado período de sequía, experimentada desde el 2013.
Fuente: AVN