Lo Último

.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Menéndez: “La alianza de China y Venezuela forma parte de una nueva geopolítica internacional”

El vicepresidente del Consejo de Ministros para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, ofreció el balance de la comisión Mixta China – Venezuela y señaló que la misma “forma parte de una nueva geopolítica internacional”.
Menéndez informó que el Gobierno Nacional trabaja día a día para el bienestar de todos los venezolanos.
“Nos encontramos trabajando en función del desarrollo de nuestra patria”, agregó Menéndez.
En cuanto a la gira internacional que encabezó el Presidente de la República, señaló que “más que una gira internacional, fue una jornada de trabajo compleja, que se acerca a la finalidad que tenía el Presidente al momento de iniciarla”, señaló.
Igualmente informó que la alianza de China y Venezuela forma parte de una geopolítica internacional para el fomento de la patria.
Debido a las diversas matrices de opinión que se han generado en la sociedad venezolana, por la situación actual sobre la moneda nacional indicó “que muchos quisieran que el país sucumbiera ante las agresiones de la guerra económica, la presión contra la moneda y el contrabando de extracción”.
También señaló que la extracción del petróleo de esquisto “forma parte de una fuente de desestabilización desde el punto de vista del mercado petrolero internacional, la visión de los precios de los commodities, una visión de afectar las economías de los países en desarrollo y posteriormente las vulnerabilidades del mercado”, indicó.