Lo Último

.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

“Ratifico el compromiso de Venezuela en el respeto a los DD HH de las personas migrantes”

(Ginebra, 8 de septiembre – Nota de Prensa).- El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, continúo este martes su gira por Ginebra, donde sostuvo reuniones con el director general de la ONU Ginebra, Michael Moller y con el presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Joachim Rucker, entre otros funcionarios del Sistema Universal de Derechos Humanos.
En ambos encuentros, el Defensor del Pueblo expuso el carácter de plena defensa de los derechos humanos que se vive en Venezuela, y el trabajo de la institución que dirige, a fin de garantizar el pleno disfrute de los principios que garantiza la Constitución Bolivariana.
El máximo representante del Poder Ciudadano en Venezuela pronunció un discurso ante los embajadores del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en el cual saludó el llamado de UNASUR para que se retorne a la senda del encuentro bilateral para superar los diferendos que puedan existir entre Venezuela y Colombia.
Saab enfatizó el intenso trabajo que viene desplegando la Defensoría del Pueblo en las distintas regiones del país y llamó la atención sobre la situación que se está presentando en la frontera colombo-venezolana.
El Defensor del Pueblo sostuvo, además, un encuentro con la Jefa de la Sección de las Américas, de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, María Clara Martin, y con el Alto Comisionado para Operaciones de la Oficina de la ONU para Refugiados (ACNUR), George Okoth-Obbo.
“Como Defensor del Pueblo –expresó Saab- ratifico el compromiso de Venezuela en el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes. Venezuela brinda generosa acogida y refugio –agregó- a aquellos seres humanos provenientes de otras naciones, como lo reconocen los millones de suramericanos, europeos, árabes, africanos y asiáticos que residen libremente junto a nosotros”.