Lo Último

.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

INTERNACIONALES

73 mil personas evacúan Japón por la llegada del tifón Etau
Autoridades locales recomendaron hoy la evacuación de unas 73 mil personas en la localidad costera de Hamamatsu, por las fuertes lluvias que arrastra el tifón Etau en su camino hacia Japón.
13_4El fenómeno meteorológico se desplaza en sentido norte a una velocidad de 25 kilómetros por hora con rachas de viento máximas de unos 126 kilómetros por hora y con una presión atmosférica de 990 milibares en su centro.
Está previsto que el Etau llegue el miércoles por la mañana a Japón y toque tierra en la península de Kii, en la prefectura de Wakayama, de continuar con su curso previsto, indicó la JMA.
La agencia nipona ha emitido alertas por fuertes lluvias en las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Shizuoka, Aichim y ha advertido que las intensas lluvias afectarán también a la franja que va desde la capital nipona hasta la isla principal de Kyushu, ubicada al suroeste de Japón.
En Hamamatsu, las intensas precipitaciones han inundando casas y provocado el corte de varias carreteras, indicaron las autoridades municipales a la agencia local Kyodo.
Fuente: EFE