Lo Último

.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Boeckmans sigue en coma inducido en la UCI, con mejora pulmonar

El corredor del Lotto Soudal (LS) Kris Boeckmans, que sufrió hace díez días una caída en la octava etapa de la Vuelta Ciclista, continúa en coma inducido en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ayer se le retiró el tratamiento de respiración extracorpórea y el drenaje pulmonar.
coma
Según el último parte médico difundido hoy por el equipo belga en su página web, el corredor sigue siendo ayudado en la respiración con una cánula traqueal y está acompañado por su familia más cercana y por el cuerpo médico del club ciclista.

“En los próximos días se verá cuándo puede ir disminuyendo el coma inducido”, informa el comunicado, que recuerda que Boeckmans sufre politraumatismos que “tardarán bastante tiempo en curar”.
El ciclista del equipo Lotto-Soudal fue el peor parado en una caída colectiva a 50 kilómetros del final de la octava etapa, con la línea de meta en Murcia.
Fue trasladado al hospital murciano con un “traumatismo craneoencefálico severo” e ingresó en la UCI con tres costillas rotas y una hemorragia pulmonar.

Fuente: EFE