Lo Último

.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Al menos 15 muertos tras bombardeos sobre capital yemení

Al menos 15 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas, entre ellos varios jeques tribales, en bombardeos de la coalición militar liderada por Arabia Saudí en la capital yemení, Saná, informó la agencia de noticias Saba, controlada por el movimiento rebelde de los hutíes.
yemen
Los ataques se produjeron durante la noche y en la mañana de hoy, y han sido de los más intensos registrados hasta el momento sobre la capital.

Entre las víctimas de los bombardeos de viviendas de dirigentes y simpatizantes de los hutíes figura el jeque tribal Ali al Asadi, que falleció con cuatro miembros de su familia en el barrio de Ciudad Libia, una zona residencial de clase acomodada situada en el norte de Saná.
Por otra parte, el líder tribal Yehia Aaid resultó herido junto a otras 19 personas, entre parientes y guardias de seguridad, que se encontraban en su vivienda del barrio Shamlan, en el norte de la ciudad, según Saba.
Los aviones de la coalición también bombardearon la Academia de la Policía, en Club de Oficiales de la Policía, y el cuartel de la Seguridad Central, en el centro de la capital y en manos de los hutíes, los cuales controlan Saná desde hace un año.
La agencia Saba precisó que la Academia y el Club fueron golpeados en seis ocasiones en las últimas horas, mientras que el cuartel fue blanco de 13 ataques.
Columnas de humo se elevaron de esos edificios, según pudo constatar Efe.
Por otra parte, medios de comunicación prohutíes informaron de que aviones de guerra de la coalición destruyeron 12 camiones que transportaban combustible y alimentos en la ruta que une el puerto de Al Maja, en la costa del mar Rojo, y la ciudad de Taiz, en el suroeste del país. Al menos 5 personas murieron en ese ataque.
La coalición árabe ha intensificado sus ataques en el Yemen después de que al menos 60 de sus hombres murieron el viernes en un ataque de los rebelde hutíes.
La coalición militar, que tiene su base de operaciones en territorio saudí, comenzó su operación el pasado mes de marzo, después de que los hutíes expulsaran al Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi del Yemen y amenazara con hacerse con el poder.

Fuente: EFE