Lo Último

.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Gmvv construirá 836 viviendas en el sector La Invasión del estado Táchira

Nota de Prensa) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, asignó al ministro de Hábitat y Vivienda, Gral. Manuel Quevedo, para la construcción 836 viviendas en el sector “La Invasión”, ubicado en la frontera Venezuela-Colombia, del estado Táchira, con el objetivo de adjudicar a las familias integradas por ambos países.
Así los informó el gobernador de la entidad José Vielma Mora. “El Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio para la Vivienda va a construir 836 viviendas para esas personas que vivían allí”.
Durante el programa de “José Vicente Hoy”, transmitido por el canal Televen, Vielma Mora, resaltó que estos hogares serán edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), plan especial que ha construido más de 700 mil hogares en todo el territorio nacional.
Asimismo, el gobernador del Táchira, expuso que el sector “La Invasión”, se originó, como una promesa del exgobernador de la entidad, César Pérez Vivas, quien ofreció casas a familias que residían en la localidad y en vista de que no se construyeron las viviendas “le dieron un terreno de la franja de seguridad fronteriza entre Colombia y Venezuela”, explicó.
Referente al cierre de frontera, Vielma Mora, indicó que “ha vuelto al Táchira lo que llaman el estado de la cordialidad, de la tranquilidad. Eso también ha bajado, la intensidad que había, la preocupación, la parte de tensión ha bajado en términos de calidad de vida”.
Vale destacar, que actualmente están activos 2.400 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), más de 7 mil funcionarios públicos-civiles y organismo de seguridad de la entidad, en las zonas fronterizas entre Venezuela y Colombia, con el propósito de ayudar a las familias colombianas y venezolanas.
Con información de Prensa Minhvi