Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

“A esa ley le salió un pueblo y el TSJ”, dijo Maduro sobre la Gmvv

El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseveró: “A esa ley le salió un pueblo y el TSJ” luego de recibir a la marcha realizada por el pueblo venezolano en defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Señaló que la aprobación del proyecto de ley que entrega títulos de vivienda a los beneficiarios de esta misión es un intento de privatizar los terrenos: “La asamblea intento imponer una ley para privatizar todos los terrenos si esta ley se hubiera activado seria casi imposible continuar construyendo viviendas“.
“Valió la pena la movilización del pueblo de la Gmvv, unión y movilización para que haya paz”. refirió Maduro.
De igual forma, recalcó que la decisión tomada por el TSJ al declarar inconstitucional la ley de títulos de vivienda esta apegada a la constitución: “Esta decisión consolida la paz republicana, apegada a la constitución“.
El primer mandatario nacional invitó a la población a integrar diferentes misiones a las residencias de la misión vivienda para reforzar en sus habitantes valores a través de la cultura: “Debe ser una misión para construir la paz desde los valores y la cultura, en cada urbanismo tiene que haber un núcleo de formación cultural, de teatro, un núcleo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, tiene que estar presente la misión deporte, deben estar todas las misiones”.“Si un día esa asamblea impusiera privatizar la vivienda y la educación y no hubiera instituciones que garanticen que se cumpla la constitución. Ese pueblo saldría a las calles para decretar una rebelión general, popular contra la oligarquía”, dijo Maduro.
También puntualizó que se debe mantener la presencia de los Clap para fortalecer la distribución de los alimentos casa por casa en la misión vivienda: “Estamos defendiendo la paz de todos, nosotros somos los constructores de la paz”.Asimismo, mencionó que se debe reforzar la presencia policial y de la OLP dentro de la Gmvv para garantizar la seguridad de sus habitantes: “Debe estar la OLP y la misión seguridad, porque debemos vivir en paz, sin secuestro, sin tráfico de drogas, sin los bachaqueros que roban al pueblo”.
El primer mandatario nacional realizó la aprobación de la entrega de 63 terrenos para continuar con la construcción de viviendas: “Vamos a entregar estos terrenos, debemos avanzar para construir las viviendas para nuestro pueblo”.
En este orden de ideas, Maduro resaltó que en los próximos días estarán anunciando las nuevas medidas para simplificar los trámites para la adquisición de los títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gmvv.
Por otra parte, el primer mandatario nacional destacó que muchos medios internacionales están cubriendo noticias de la situación en Venezuela para desviar la atención de los hechos que esta viviendo Brasil: “Hoy están montando un show para tapar el golpe de estado que están dando en Brasil”.