Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Más de 1,6 millones de cédulas ha tramitado el Saime en el 2016: refuerzan operativos

 AVN).- En lo que va de año, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha tramitado un millón 687 mil 70 cédulas de identidad y efectuado 563 mil 679 gestiones de pasaportes en todo el país, a través de sus operativos móviles y en sus oficinas nacionales, informó este miércoles el director de este organismo, Juan Carlos Dugarte.
Durante una entrevista concedida al canal privado Venevisión, destacó que estos resultados se deben al reimpulso operativo de los procesos que realiza la institución, así como a la agilización de los trámites que se efectúan a favor de los usuarios.
Indicó que el Saime reforzará los operativos móviles en todo el país, así como mantendrá su jornada especial laboral el lunes y martes, días laborables de la semana, en horario corrido de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.
“Estamos haciendo el esfuerzo por atender cálidamente a los usuarios, ytenemos móviles desplegadas en todo el país”, dijo.
Asimismo, Dugarte llamó a la conciencia de los usuarios que tramitan su pasaporte a cumplir con el lapso establecido de un mes para retirar su documento una vez que tenga la notificación de que está listo y asi se evite ser sancionado con una multa.
Recordó que la emisión de este documento implica una inversión importante por parte del Estado, ya que los insumos y materiales son importados.
Por otra parte,se refirió a los actos vandálicos que sectores de la derecha perpetraron recientemente contra la sede del Saime, ubicada en la población de Sabaneta, del estado Barinas, tal y como hicieron durante las guarimbas del 2014.
“Esta oficina esta parada en este momento, los usuarios sufren porque deben trasladarse a otro lado”, reveló el funcionario, al tiempo que apuntó que la organización política de ultraderecha Voluntad Popular, “es una célula que está destinada a generar caos en el país”.
Al respecto, reiteró su llamado a toda la ciudadanía y sectores del país a la conciencia y al respeto a las instituciones, así como a la preservación del carácter democrático del Estado venezolano.