Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

WhatsApp ya está disponible para Windows y Mac

 La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que alberga a más de mil millones de usuarios en todo el mundo, ha estrenado nuevas aplicaciones nativas compatibles para ordenadores basados en los sistemas operativos Windows y Mac OSX, dejando así a un lado la versión web disponible desde el pasado año.
La compañía, filial del grupo tecnológico norteamericano Facebook, ha anunciado la disponibilidad para descargar de sendos programas informáticos para chatear con los contactos de WhatsApp, uno de los principales servicios de comunicación online.
Las versiones para ordenador funcionan como extensiones de la aplicación principal ya instalada en el dispositivo móvil, por lo que obliga a tener encendido el mismo para poder mandar mensajes.
"Así como WhatsApp Web, nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono", relata la firma en su blog corporativo, en donde considera que la nuevas versiones para ordenadores abren "una nueva manera"  para mantenerse comunicado "en cualquier momento y en cualquier lugar» usando el teléfono o computadora «desde la comodidad de tu casa o en tu trabajo". 
La nueva aplicación de escritorio de WhatsApp está disponible para los sistemas operativos desde Windows 8 y Mac OS 10.9. Dado que la aplicación se ejecuta desde el ordenador, WhatsApp será compatible con las notificaciones estándares de escritorio, mejor combinación de teclaS. 
Para descargar WhatsApp de escritorio es necesario descargar el programa desde www.whatsapp.com/download/ desde el navegador del ordenador. Una vez completado este paso tan solo hay que abrir la aplicación y escanear el código QR usando la aplicación en el teléfono móvil. Para ello, hay que buscar el menú de WhatsApp Web en Ajustes
ABC