Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Joven francesa transmitió por Periscope su suicidio en las vías del tren de París

Una joven francesa de 19 años se suicidó el martes en Francia y se filmó en directo a través de la aplicación Periscope.
La joven se arrojó a las vías del tren, en las cercanías de París; las autoridades abrieron la investigación pertinente para determinar las causas del suicidio, que tuvo lugar en Egly, un suburbio del sur de París.
Unas horas antes de cometer suicidio, la joven, que presentaba “un perfil psicológico frágil, según sus allegados”, envió un SMS a un amigo de su excompañero en el que mencionaba las “agresiones y una violación” que éste habría cometido contra ella, informó el miércoles el fiscal, Eric Lallement.
El vídeo fue suprimido del flujo de Periscope, pero un extracto del mismo que precede al suicido puede verse en Youtube. La joven, sentada en un sillón, habla de un vídeo que “no está hecho para hacer ruido” sino “para hacer reaccionar a la gente, abrir las mentes”.
Después, tras un largo silencio ante la cámara, aparece una pantalla negra con el sonido de fondo confuso de las voces de los socorristas que recuperaron el cadáver.
“No hacemos comentarios sobre las cuentas individuales”, se limitó a declarar un portavoz para Europa de Twitter, que adquirió Periscope en 2015.
Con información de AFP.