Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Ban llama a la reconciliación nacional en Madagascar





El Secretario General de la ONU calificó este miércoles de importancia "crítica" que Madagascar se mantenga en la senda de la reconciliación nacional y la construcción de una paz duradera.
Ban Ki-moon realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con el Presidente malgache, Hery Rajaonarimampianina, donde señaló que en el transcurso de sus encuentros con altos representantes de la nación discutió la situación política del país, la necesidad de promover el desarrollo inclusivo y la importancia de respetar los derechos humanos.

Durante su intervención ante una reunión conjunta de los miembros del Senado y la Asamblea Nacional, elogió el liderazgo de los parlamentarios y los instó a luchar contra la corrupción y el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción.
El titular de la ONU destacó los muchos retos que afronta el país entre los que se encuentran la pobreza y la desnutrición y los instó a gestionar su maravillosa biodiversidad de manera sostenible para garantizar que todas las personas se beneficien de estas riquezas.