Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Los CLAP en Tinaquillo reciben formación sociopolítica

Con la participación de los 18 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Tinaquillo, se celebró un congreso de orientación y formación sociopolítica con cuatro distintas ponencias dictadas por Maribel Rondón, José Pereira, Jairo Parra y el alcalde de la entidad cojedeña, Luis Yoyotte. Esta actividad se realizó en el salón de conferencias de la Alcaldía del municipio.

La misma tuvo como finalidad ampliar el espectro de conocimiento de los miembros del CLAP los cuales a su vez, debían ser precursores del conocimiento obtenido para con los distintos jefes de calle que pertenecen a sus comités.

Entre los tópicos que se debatieron estuvo la  funcionalidad y objetivo de los CLAP, cual debe ser el perfil de un luchador social, las diferencias entre los distintos tipos de estados y sociedades, y como debe ser la contraofensiva del pueblo organizado en el marco de la guerra económica.

En ese aspecto, el primer funcionario de la entidad, tras una emocionante intervención declaró: “La propuesta socialista con los CLAP, es llevar los alimentos a precios justos hasta las comunidades, casa por casa. Así combatimos las mafias –añadió el Yoyotte–, los bachaqueros, los vende cupos, y todos los sub modos  creados por el capitalismo para volver al sistema de libre mercado donde solo unos pocos puedan acceder a los productos”.


Igualmente, el intendente señalo que el CLAP es una arista de la verdadera y absoluta independencia  la cual se alcanzará cuando seamos capaces de producir plenamente alimentos y demás bienes para lo cual, es elemental el desarrollo del ser humano el cual es, según Yoyotte, es el centro del sistema socialista.