Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Cabello dice que para hacer el revocatorio se necesitan 243 días

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró: “El revocatorio tiene sus plazos, se necesitan 243 días”, haciendo referencia al proceso de solicitud de revocatorio que viene solicitando la oposición venezolana.
El parlamentario mencionó que la oposición le “mintió” a la población venezolana al comentar que el CNE va a modificar el reglamento de los lapsos establecidos para realizar una solicitud de referendo.
“El representante de la oposición ante el CNE es Juan Carlos Caldera a quien agarraron con la mano metida en unos sobres, entregando o recibiendo dinero, un corrupto” dijo Cabello.
Puntualizó que para que el referéndum se realizará este año la oposición debió haber activado la solicitud desde el 11 de enero para así cumplir con el plazo de 243 días: “Ellos no quieren hacer el referéndum, si ellos quisieran solicitar ese proceso tenían que haber manifestado su voluntad el 11 de enero. Porque el reglamento menciona que son 243 días que transcurren para realizar el referéndum y se han hecho 11 referendo bajo ese plazo”.
Resaltó la movilización realizada por el pueblo venezolano en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela: “El pueblo estaba marchando para defender el derecho a la vivienda, una marcha extraordinaria”.
Asimismo, aseveró que el plan de los diputados de la oposición era privatizar los terrenos:“Desde la asamblea opositora trataron de privatizar la vivienda que estaba entregando el Estado”.
Por otra parte, Cabello informó que el día sábado de activará el quinto motor, de la economía comunal y socialista, acto que contará con la presencia de movimientos populares, las comunas y consejos comunales: “En una gran marcha desde plaza Venezuela hasta la Plaza Diego Ibarra, donde tendremos un acto con entrega de recursos a los consejos comunales, para que vayan a un proceso productivo”.