Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Presidente Santos dice que reforma tributaria será aprobada este año

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el miércoles que un proyecto de ley de reforma tributaria, que tratará de ayudar al país a compensar el impacto del desplome en sus ingresos petroleros, será aprobado por el Congreso antes de que concluya el 2016.
"Esto va a ser aprobado, esto tiene que ser aprobado antes de que finalice el año para que la reforma empiece a producir sus efectos el próximo año", dijo Santos a los inversores en Londres. "No habrá ningún problema", agregó.
Santos también sostuvo que su Gobierno espera firmar un acuerdo de paz con los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "en un futuro muy cercano".
Un plazo límite para alcanzar un acuerdo final entre el Gobierno y las FARC fue incumplido en marzo, pero el mandatario dijo que un pacto que permita poner fin al conflicto se alcanzará pronto.
Más temprano, el viceministro de Hacienda de Colombia, Andrés Escobar, dijo en un discurso en la capital británica que la economía de su país no se ralentizará tanto este año como algunos economistas han previsto.
"Los profetas de la fatalidad que dicen que Colombia crecerá menos de un 2 por ciento este año van a equivocarse otra vez", declaró Escobar.
El Gobierno de Colombia ha pronosticado que la economía del país sudamericano crecerá un 3,1 por ciento en el 2016.REUTERS