Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

“Planteamos seis meses para estabilizar el sistema de distribución nacional”, dijo Pérez Abad

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, estimó que en un lapso de seis meses se perfila estabilizar los niveles de producción y abastecimiento de los productos esenciales en el país.
Así lo enfatizó este miércoles durante el anuncio del nuevo Plan de Abastecimiento y Producción Territorialel cual busca “darle direccionalidad a las políticas económicas planteadas por el Ejecutivo”.
En efecto, definir los precios justos, vencer el bachaqueo y la especulación, así como fiscalizar y darle seguimiento a la producción y distribución de los productos básicos, fueron los objetivos principales establecidos en el nuevo sistema.
“Un 40% de los productos no llegan a las mesas de los venezolanos, es por ello que el trabajo en conjunto es esencial y por eso convoco a los sectores públicos y privados para producir más y mejor”, dijo.
En ese sentido, el Ministro aseguró que con la implementación de estas nuevas políticas se tendrá una alta incidencia en “quebrar la tendencia inflacionaria del país” y se logrará una disminución final en los precios.
“No hay nada que nos impida lograr precios de produccion eficientes con un sistema de distribución eficaz y que esto incida en que tengamos retroceso en los precios especulativos que hay en la calle … A partir de mañana se realizarán las primeras publicaciones de los precios de algunos rubros”, expresó.
Asimismo, fueron firmados diversos acuerdos de producción con representantes de los sectores farmacéuticos, de alimentación e higiene personal.
“En los puertos tenemos millones de toneladas de alimentos que están haciendo su proceso para el ingreso al país, por eso al pueblo le pedimos la máxima confianza en el Gobierno porque de manera progresiva le vamos a quebrar el espinazo a los especuladores, al bachaqueo y a los acaparadores”, finalizó.