Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

MINUTO A MINUTO

ONU advierte que los extremistas se aprovechan de la supresión de libertades en la lucha contra el terrorismo



Los grupos extremistas capitalizan las medidas de combate al terrorismo que atropellan las libertades básicas, ya que les resulta más fácil reclutar a combatientes e imponer su narrativa, sobre todo entre los jóvenes.

Así lo afirmó este miércoles el vicesecretario general de la ONU en un debate del Consejo  de Seguridad sobre estrategias para contrarrestar las ideologías terroristas.
Jan Eliasson reiteró la importancia de prevenir situaciones que fortalezcan el terrorismo y de abordar las causas que acercan a la gente al extremismo violento.
"Los terroristas buscan crear un entorno de miedo e histeria en el que se supriman los derechos humanos. Debemos responder rotundamente conservando nuestros valores comunes, amplificando las voces moderadas y permitiendo las libertades individuales", dijo.
Subrayó también la necesidad de desvincular el terrorismo de cualquier religión, nacionalidad o grupo étnico y llamó a defender la diversidad, el respeto y la tolerancia.
Durante la sesión, el Consejo adoptó una declaración presidencial que refuerza esa idea y pide a un comité especial que elabore un marco global de lucha contra la propaganda extremista.