Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Crean alianza para evaluar el aprendizaje en todo el mundo


El Instituto de Estadísticas de la UNESCO (UIS) anunció el lanzamiento de una Alianza Global para Monitorear el Aprendizaje (GMAL por sus siglas en inglés)
La iniciativa está diseñada para apoyar las acciones de los países para medir los resultados del aprendizaje y utilizar esa información para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que prevé asegurar "la educación de calidad inclusiva y equitativa y promover las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida de aquí a 2030″.


Especialistas en la evaluación del aprendizaje, responsable de toma  decisiones, y ONG se reúnen en la sede del Banco Mundial en Washington este miércoles.
Según la UNESCO, van a abordar la carencia crítica de los datos homologables necesarios para comparar las competencias más elementales en materia de lectura y matemática entre los diversos países.
Para asistir en ese empeño, el Instituto de Estadísticas desarrolló el Índice de Capacidad de Evaluación del Aprendizaje (LACI), que ofrece una panorámica de la disponibilidad de los países para producir los datos necesarios para
mejorar el aprendizaje y monitorear los avances en la obtención de estas metas