Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Venezuela recibirá en junio la Presidencia Pro Tempore en Gestión de Riesgo del Mercosur

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, se reunió con representantes de cinco países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), con el propósito de afinar los detalles para recibir la Presidencia Pro Tempore en Gestión de Riesgo que le corresponde a Venezuela el próximo 10 de junio en Paraguay.
La tarea de Venezuela será articular planes conjuntos para enfrentar situaciones naturales adversas como terremotos, inundaciones o sequías.
Durante el intercambio de ideas el Viceministro expresó que es importante mantener la comunicación, cuando se presente una alerta temprana en cualquier eventualidad de fenómenos naturales.
En este sentido, hicieron referencia al reglamento interno de la presidencia Pro Tempore, para llegar a un acuerdo de aprobación, para luego ser remitida a los demás países que integran el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Por último, reiteró que dicha acción engloba diferentes lineamientos para llevar a cabo planes y estrategias en cuanto a la prevención, reducción de riesgo, respuesta ante desastres, rehabilitación y reconstrucción, así como la cooperación y asistencia mutua e intercambio de experiencias en la materia.