Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Misión Ribas graduó a 256 bachilleres de la Patria

Un total de 256 vencedores pertenecientes a la cohorte XXIII del municipio Ezequiel Zamora, egresaron como bachilleres de la República durante el acto realizado la mañana de ayer en la Cinemateca de San Carlos.

El evento contó con la participación de los coordinadores regionales y municipales de la Misión Ribas, asesores cubanos e invitados especiales.

Daniel Piña, coordinador regional del Programa Educativo de la Misión Ribas, expresó que, se posicionan para iniciar el renacimiento de esa Revolución educativa y política que llamó el Comandante Chávez para ser punta de lanza desde su creación.

Igualmente resaltó que, “estamos trabajando en tres vértices referentes a lo político, educativo y constructivo, buscamos saldar una deuda que teníamos con estos vencedores que estaban en espera de su título de bachiller, para incorporar este grupo de personas al sistema universitario y se formen como profesionales al servicio de la Patria de Bolívar y Chávez”.

La Misión Ribas también forma parte del desarrollo socio productivo del país, con la activación aproximada de 300 proyectos en Cojedes entre macros y micros, además cuentan con una nueva metodología llamada Misión Ribas Jóvenes, sistema que atenderá a los adolescentes entre 14 y 17 años de edad.

María Castillo, coordinadora de la Misión Ribas en el municipio Ezequiel Zamora, indicó que, este acto de grado es gracias al proceso revolucionario que ha permitido el avance académico de los venezolanos. Asimismo instó a los graduandos a que sigan fortaleciendo el proyecto bolivariano, ya que ellos serán los futuros profesionales y pilares fundamentales para el desarrollo del país.