Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Pueblo venezolano le dice ¡NO! a la Ley Estafa

foto-01.jpgEste miércoles el pueblo venezolano se movilizó en contra de la Ley Estafa promovida por la Asamblea Nacional (AN) burguesa, y en respaldo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional este instrumento.
Decenas de expresiones en rechazo a esta ley y en apoyo y defensa al Presidente de la República, Nicolás Maduro, fueron expresadas a lo largo de la movilización que partió desde Colegio de Ingeniero y tiene como punto final el Palacio de Miraflores.
Música, alegría, hermandad, unión y paz fue lo que evidenció a lo largo y ancho del recorrido, en donde el pueblo ratificó una vez más la fuerza del Poder Popular.
“Hugo Chávez fue un presidente que se recordó del pueblo pobre (…) No vamos a dejar matar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Gracias a la Misión Vivienda y a la revolución tenemos un techo digno”, expresó Odalys Álvarez, habitante del urbanismo Santa Eduvigis.
El pueblo venezolano manifestó abiertamente su rechazo y descontento con la AN burguesa que pretende suprimir los logros alcanzados en Revolución, así lo señaló  Dania Peraza, beneficiaria de la GMVV.
Los manifestantes aseguraron que la derecha solo busca que Venezuela vuelva a la cuarta República donde el pueblo no era escuchado.
“La oposición rancia y guarimbera que está dentro de la Asamblea llegó para engañar al pueblo y quitarle sus viviendas”, expresó una de las manifestantes.
En contexto
Recordemos que el pasado viernes 6 de mayo, en plenaria de la Sala Constitucional del TSJ, se resolvió declarar la inconstitucionalidad de la llamada “Ley de Títulos de Misión Vivienda”, que el pueblo catalogó como Ley Estafa. El fallo del máximo Tribunal constituye un triunfo del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, por cuanto salvaguarda a la vivienda como un derecho humano, para la satisfacción de una necesidad de la familia, más que la simple propiedad sobre una mercancía para la venta.