Lo Último

.

.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Normalizados 700 puntos de alumbrado público en Tinaquillo

(PRENSA CORPOELEC. Cojedes 11/05/16).- Dando ejecución a la Operación Cocuyito en el estado Cojedes, la Gerencia estadal de Distribución y Comercialización de CORPOELEC, a través de los Centros de Servicio San Carlos, Tinaco y Tinaquillo, trabajan en la normalización y adecuación del alumbrado público que permanecen encendidos en horas diurnas en algunos sectores de la entidad.


El representante de la Estatal Eléctrica en el estado centrollanero, Argimiro Gil, acotó que en los nueve municipios se cuenta con el apoyo de las diferentes alcaldías, con la donación de material eléctrico, vehículos especiales y personal técnico para abordar la iluminación en las comunidades.


En el caso del municipio Tinaquillo, el gerente de CORPOELEC señaló que en el periodo enero-abril del presente año se han instalado en el casco central de la ciudad aproximadamente 700 lámparas LED de 80 y 160 vatios, específicamente en las avenidas Miranda, Carabobo, Bolívar, Ricaurte, Sucre y Matías Salazar.


“La ventaja de esta tecnología LED es que consume menos voltaje para su funcionamiento, lo que la hace más eficiente; mientras una lámpara de sodio de 400 vatios requiere 2,6 amperios, una LED de 160 vatios necesita 1 amperio, es decir, aportan un ahorro significativo de aproximadamente 75% de uso de energía”, explicó el Gil.


Señaló igualmente que las lámparas que se desinstalan reciben mantenimiento correctivo antes de ser colocadas en las comunidades: “Hemos detectado que de esas luminarias, 200 están en buen estado, mientras que el restante será recuperada con material como balastros, arrancadores y bombillos que recibimos recientemente”, indicó.


Según el gerente, ya algunas comunidades tinaquilleras han sido beneficiadas con la rotación de material para alumbrado público, entre ellas La Floresta, Candelaria I y II, Caño Claro y Matías Salazar, donde también se han sustituido unas 1.280 bombillas compactas de 75 vatios en postes de iluminación en lo que va de año.


Para este mes de mayo, y cumpliendo instrucciones del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, la Operación Cocuyito viene con más contundencia, y se esperan normalizar en Tinaquillo unos 1.200 puntos

de alumbrado público que están directos: “Gracias a la dotación de cajas de control, balastros, fotoceldas, arrancadores y bombillos, con el fin de mejorar la calidad de vida y promover el ahorro energético en los sectores residenciales y comerciales de esta localidad”, finalizó Gil.