Lo Último

.

.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Autoridades conmemoraron 180 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Con la izada de la Bandera Nacional se iniciaron las actividades conmemorativas de la muerte del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, cuando se cumplen 180 años de su desaparición física, más no de su legado, que se mantiene más vivo que nunca.
Desde el asta principal del Foro Libertador, en el Panteón Nacional, ondeará el tricolor patrio para rendir los honores al hombre que condujo una verdadera revolución por toda la América, logrando liberar del yugo español a Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y fundando una nueva nación: Bolivia.
Al Panteón Nacional asistieron el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en compañía de los titulares de los despachos de Defensa, Gral. en Jefe Carlos José Mata Figueroa; Educación, Jennifer Gil; Cultura, Francisco Sesto, además de los oficiales, vicealmirantes y generales integrantes del Alto Mando Militar.
A las 6:00 de la mañana se dio inicio a la actividad protocolar con la entrega de la Bandera Nacional al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien a su vez la entregó a los cadetes de los diferentes institutos de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se encargaron de izarla en el asta principal, frente al Panteón Nacional.
El acto de conmemoración al fallecimiento del Libertador, culminó con las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, para luego proseguir con la lectura y firma del acta por parte de los directivos de las carteras ministeriales presentes en el lugar.
Es necesario recordar en esta oportunidad que, el Libertador y Padre de la Patria, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Concepción Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, nació en Caracas el 24 de julio de 1783. Se caracterizó, por ser un hombre que dedicó toda su vida, a la incansable lucha de servirle a esta nación, a fin de alcanzar la libertad del yugo español. Desde 1813 se convirtió en un conductor de la revolución, logrando de esta manera conseguir la independencia de Sudamérica
Bolívar falleció en Santa Marta, Colombia, a causa de un grave episodio de tuberculosis. Enfermedad, que para aquella época, consiguió acabar con miles de vidas en el mundo.
Hoy en día, gracias al Ejecutivo Nacional, y al Gobierno Bolivariano, los restos del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, descansan en un nuevo sarcófago ubicado en el Panteón Nacional.

(RNV)

No hay comentarios: