Lo Último

.

.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Más de 1800 personas son atendidas en Fuerte Mara, estado Zulia

El Gobierno Bolivariano en atención y respaldo a las familias damnificadas por las lluvias en el estado Zulia, atiende en las instalaciones de Fuerte Mara más de 1800 personas provenientes de la Guajira venezolana, principalmente de las poblaciones de Sinamaica y Paraguaipoa.
Así lo señaló este viernes, (G/D) Víctor Flores Urbina, comandante de la Brigada Blindada No. 11 del estado Zulia, quien explicó que desde el pasado 6 de diciembre la instalación militar ha atendido a más de 5 mil personas.
Informó que actualmente en Fuerte Mara se encuentran 354 familias, 1056 niños, 14 personas discapacitadas y 29 mujeres embarazadas. Además la instalación militar funciona como centro de acopio.
Destacó que gracias al apoyo brindado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las instituciones del Estado y las comunidades organizadas se ha prestado colaboración a las familias más necesitadas.
Indicó que desde que fue habilitado el refugio en Fuerte Mara han sido trasladas al Hospital Militar y Coromoto 4 mujeres para atención de parto.
Manifestó también que las autoridades instalarán un sistema de carpas térmicas para aquellas personas que lo requieran como refugio temporal.
Por su parte, Josman Salinas, profesor de Gestión Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) informó que atendiendo el compromiso social con el pueblo venezolano se encuentran efectuando un censo denominado "Zulia Vida 2010" para recoger información de las personas que se encuentran en los refugios para así prestarle la ayuda requerida.
Finalmente personal del Hotel Venetur Maracaibo, se mantienen desplegados en diversos albergues efectuando actividades culturales y entrega de juguetes para los niños de la región.
(VTV)

No hay comentarios: