Lo Último

.

.

viernes, 17 de diciembre de 2010

PNB ha detenido a 519 personas por cometer hurto en el Metro de Caracas

A sólo tres meses del inicio del plan de seguridad en el Metro de Caracas, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), han detenido a 519 personas dedicadas al hurto en las estaciones del referido sistema de transporte subterráneo, así lo informó este viernes el director de la PNB, Luis Fernández.

El 1º de septiembre el Gobierno activó el dispositivo permanente de seguridad pública en las 47 estaciones del Metro de Caracas para procurar la tranquilidad de los usuarios que a diario se movilizan por este sistema de transporte.

Este plan operacional cuenta con la presencia de 1.047 funcionarios, de los que unos 500 son de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); 389 guardianes patrimoniales del Metro y 158 funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Instituto de Transito Terrestre.

El operativo se realiza a partir de las 5:00am y hasta el cierre de operaciones de este sistema de transporte.

Los funcionarios realizan labores de patrullaje a pie dentro de los vagones, andenes y adyacencias en las diferentes estaciones. Cuentan con motos y vehículos.

Los efectivos están acompañados por una Unidad de Inteligencia Estratégica Criminal de la Policía Nacional Bolivariana a través de la cual serán atacadas las bandas delictivas que operan en el subterráneo.

El director de la PNB, Luis Fernández, destacó que esta unidad ha permitido, desde julio, desmantelar a 25 bandas delictivas.

Explicó que 85% de las bandas desmanteladas estaban dedicadas al robo y hurto dentro de las estaciones.

Este dispositivo de seguridad dispone de unidades de Atención de Denuncias para recibir a los usuarios que sean víctimas de algún delito para evitar, de esta manera, que los usuarios tengan que ir al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas o al Ministerio Público.

Además de la Unidad de Investigación Penal, este grupo está a cargo de hacer seguimiento de los hechos que ocurran en el Metro.

No hay comentarios: