Lo Último

.

.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Piloto Samín Gómez recordó su éxito en China y se prepara para Italia

La piloto criolla Samín Gómez llegó temprano a la cita, entró al salón sin rasgos de egocentrismo y contó varias cosas, se notó madura en sus palabras y luego no evadió preguntas.
Todas las contestó sin rodeos. Ni siquiera cuando alguien insinuó que solamente aceptaba patrocinios del estado.
Guarda mucha similitud con Pastor Maldonado, eso si. Son los dos de Aragua, empezaron ambos en el karting, ahora corren autos y los separa que ya Maldonado cumplió el sueño de todo piloto, la Fórmula Uno.
“Rápido, cuando hablamos los pilotos de Maldonado llegamos al concepto de rápido. Lo definimos como rápido. Es la persona que todos respetan, que muchos admiramos, y que estoy segura que será la llave que abrirá las puertas en todo momento”, comentó acerca del maracayero.
La joven piloto compartió este jueves sus experiencias con los medios de comunicación, luego de completar su mejor temporada en el automovilismo internacional.
Terminó en el tercer lugar absoluto en la Fórmula Renault 2000cc de China, además de adjudicarse la Copa Femenina Asiática de la misma categoría.
Gómez arribó al país este martes luego de su actuación donde batalló por el triunfo en el Circuito Internacional de Zhuhai, en China.
Adelantó que sin olvidarse de China, este 2011 correrá en Italia, quizá con calendarios paralelos, “pero el objetivo es Italia”, dice.
En China aprendió a comer ciertas cosas, pero el idioma es algo difícil, “hablo italiano, francés, inglés, pero el chino muy poco, se algunas palabras”, comenta entre risas.
En China fue protagonista indiscutida en el torneo 2010 realizado en distintos trazados, ahí compite desde el 2008, cuando hizo su estreno en la misma Fórmula Renault 2.0, midiéndose a prospectos provenientes de Tailandia, Indonesia, Israel, Singapur, España, Japón, Suecia, Macao, Finlandia, Hong Kong y el anfitrión, China.
Junto a la escudería Top Speed Racing que dirige el italiano Davide De Gobbi, Samin Gómez registró una impecable efectividad a lo largo de todo el calendario compuesto de doce válidas, en las que cruzó la meta en todas sus salidas, sumó tres podios, marcó dos pole position y también dos récords de vuelta, además de contabilizar tres triunfos en el renglón femenino, éxitos que le dieron el título en esta clasificación especial.
Pero ahora mira hacia Italia, y confirmó su participación en la temporada 2011 en la Fórmula Abarth de Italia, certamen en el que estará al volante de un monoplaza perteneciente a la escudería Prema Powerteam.
“Ya entrenamos ahí, son personas distintas, que hacen las cosas diferentes a las de China y debo adaptarme a ese grupo, el carro también es diferente, 1400 CC turbo, con unos cauchos mas o menos similares”, explica.
Explicó que las empresas privadas son esquivas cuando de patrocinio se trata, aunque ella recibe el espaldarazo de un par de entes privados, “pero debería ser mayor el apoyo, hay muchos talentos quienes necesitan ayuda”, dijo.
La muchacha de Aragua acudió a la ayuda de los necesitados tras las lluvias que azotaron al país, “la naturaleza nos destruyó muchas cosas, nosotros debemos apoyar ahora a nuestros compatriotas, visité Chichiriviche de la costa para llevar donativos, ahora en estos día me propongo a llevar apoyo a varias poblaciones”.
“Pero les pido a los padres que tengan conciencia, que dejen los sitios de alto riesgo y que vayan a los refugios, no es la comodidad extrema, pero están mejor ahí, y las atenciones son de primera, unidos vamos a salir de muchos problemas”.
Cuando debuté en el karting, mi imagen a seguir era Milka Duno, ahora somos las dos mujeres quienes corremos, aunque en sitios diferentes, seguí a Milka”, contesta cuando se le pide responder las razones de conducir un auto a velocidad.
“Ahora, tanto ella como yo, estamos por un respeto de los demás, tanto fuera como dentro de las pistas, ella y yo somos un piloto más en cada competencia”, redondeó.
Samin Gómez agradeció a sus patrocinantes, PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Invepal y Oakley, los que han permitido que pueda participar en las pistas de Asia y próximamente de Europa.

No hay comentarios: