Lo Último

.

.

viernes, 17 de diciembre de 2010

SALUD

Caso de paciente curado de Sida abre puertas ´interesantes


El caso del primer paciente curado de Sida abre puertas interesantes para nuevos tratamientos de la enfermedad, asi lo afirmó Eduardo Gotuzzo, reconocido médico peruano, infectólogo y jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Dermatológicas del Hospital Nacional Cayetano Heredia.
En diálogo con RPP Noticias, el doctor explicó que en este caso se reemplazó la médula ósea del paciente con Leucemia como último recurso, ya que las fuertes quimioterapias a las que fue sometido habían destruído la suya por completo.
Según Gotuzzo en este caso, luego de producirse el transplante, los médicos se dan con la sorpresa de que además de no aparecer células cancerígenas, tampoco aparece el virus del VIH, enfermedad que también padecia el paciente.
Para el especialista, todavía no esta claro el modelo para hacer tratamientos ya que no es una medida que se pueda aplicar a todos los pacientes.
En este punto Gotuzzo coincidió con el doctor Elmer Huerta en que un camino para llegar a curar el Sida es poder determinar el defecto genético que hace posible la "resistencia natural" al VIH, condición presente en el donante de médula.
escuche :
http://www.rpp.com.pe/2010-12-17-caso-de-paciente-curado-de-sida-abre-puertas-interesantes-audio_319894.html

No hay comentarios: