Lo Último

.

.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Más de 10 millones de pasajeros trasladó segundo tramo de Línea 3

Más de 10 millones de usuarios se trasladaron por las estaciones Coche, Mercado y Jardines, pertenecientes al segundo tramo de la Línea 3, luego de su puesta en funcionamiento el pasado 9 de enero de 2010, por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Este nuevo ramal ha permitido a los habitantes de las parroquias El Valle, Las Mayas y zonas aledañas a La Rinconada ingresar al sistema Metro y conectarse con el resto de las líneas del subterráneo en apenas unos minutos y así acceder de manera fácil a diferentes puntos de la capital.
La construcción de la Línea 3 se inició en marzo de 2003 y representó una inversión a los mil 350 millones de dólares, provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y de la Ley de Asignaciones Especiales.
La operación comercial del primer tramo, El Valle-La Rinconada, se inició en octubre de 2006 para interconectar a los usuarios del Ferrocarril de Los Valles del Tuy con el Metro de Caracas.
Obras sociales
Como parte de las obras complementarias realizadas en las comunidades intervenidas, el Metro de Caracas realizó trabajos de rehabilitación y refacción en la infraestructura física de la escuela "Padre Mendoza", el Centro Municipal de Atención Integral y el Liceo "José Ávalos".
Asimismo, se realizaron trabajos en conjunto con los consejos comunales de estos sectores, entre ellos el mantenimiento físico de 14 edificios cercanos a las estaciones Los Jardines, Coche y Mercado.
Las comunidades de la zona también se han beneficiado con la reconstrucción de aceras, colocación de alumbrado, construcción de plazas públicas y siembra de plantas ornamentales.
En total se restituyeron mil 400 metros lineales de aceras: 800 en Mercado, 400 en Coche y 200 metros en Los Jardines.
También se repavimentaron 600 metros de vialidad, a lo largo de la avenida Intercomunal de El Valle y se sembraron más de 600 metros de plantas ornamentales.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), continúa ampliando la red de transporte que mejora la calidad de vida de miles de venezolanos, ofreciendo sistemas ferroviarios rápidos, seguros y económicos.
Usuarios satisfechos
Dubraska Torres, habitante del Sector Calle 7-El Valle, expresó que desde que inauguraron estas estaciones "ya no tengo que agarrar una camioneta para llegar al liceo, en el Metro llego más rápido".
Por su parte, Mireya Rodríguez, residente de Los Jardines de El Valle, aseguró que "la vida nos cambió, porque con la construcción de estas estaciones hicieron otras obras que permitieron arreglar los edificios y recuperar las aceras de nuestra comunidad".
"Mi comunidad está muy contenta con la ampliación de esta Línea, ahora las personas de la tercera edad que viven en esta zona tienen la estación más cerca para realizar sus diligencias sin necesidad de agarrar camioneta", aseguró Fanny Fernández, habitante de la avenida Intercomunal.
(Cametro)

No hay comentarios: