Lo Último

.

.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Extensión de horario sabatino del ferrocarril aplica únicamente en estación Caracas

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) precisó que la extensión de una hora más para el servicio comercial de los días sábados en la línea Caracas - Cúa, que habitualmente se presta hasta las 9:00 de la noche, será aplicada únicamente en la estación Libertador Simón Bolívar de Caracas.
La extensión del horario se debe al incremento en la afluencia de usuarias y usuarios en el horario nocturno de los sábados en esa estación.
Por ello el IFE resalta que la medida aplica únicamente en la estación Libertador Simón Bolívar de Caracas, que desde el próximo sábado 18 de diciembre mantendrá sus puertas abiertas hasta las 10:00 de la noche.
Habitualmente las actividades se prestan de lunes a viernes desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, con salida del último tren desde Caracas hacia Cúa a las 10:20 de la noche y desde Cúa hacia Caracas a las 9:40 de la noche.
El tiempo de traslado por el trayecto es de 35 minutos, incluyendo las paradas que se realizan en las estaciones Charallave Norte y Charallave Sur y viceversa, arribando a las estaciones terminales de Caracas a las 10:55 de la noche y Cúa a las 10:15 de la noche.
Los domingos el horario se mantendrá desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, hora de partida del último tren con sentido Caracas-Cúa.
Es importante que las usuarias y usuarios del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora dominen la información de llegada y salida de los últimos trenes en el horario nocturno, a fin de evitar molestias al retornar a sus hogares.
(IFE/VTV)

No hay comentarios: