Lo Último

.

.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Pastor Maldonado se encuentra en Inglaterra afinando detalles con la Williams para el 2011

Me encuentro en Inglaterra preparando con el equipo todos los detalles para asumir al 100 % la próxima temporada con la Williams, la cual será igual de competitiva”, fueron las palabras iniciales vía telefónica del piloto venezolano Pastor Maldonado, quien no ha dejado de descansar de cara a su debut en la Fórmula 1 para el 2011.
Maldonado luego de ser anunciado por la Escudería Williams F1 como su piloto oficial para la venidera temporada 2011, en la cual hará llave junto con el brasileño Rubens Barrichello, mantiene la brújula apuntada hacia el éxito en representación de Venezuela.
“Ahora me encuentro trabajando de lleno con todo el staff desde Inglaterra, para así estar en la mejor forma posible, especialmente para mi debut con el equipo en el mes de febrero, en el Winter Test Programme. Realmente estoy ansioso, pero quiero llevar las cosas con inteligencia, y así obtener los triunfos en la próxima campaña”, expresó el criollo.
Muy orgulloso de seguir llevando el nombre de Venezuela en alto, ahora en la categoría reina del automovilismo, el venezolano espera con deseo el hacer sonar el “Gloria al bravo pueblo” en un Gran Premio.
“Si se me eriza la piel en cualquier competencia, en la Fórmula 1 será indescriptible la sensación no solo de escuchar el himno nacional, sino al momento de ver la bandera de Venezuela en las diferentes válidas, sabes esa gente maravillosa apoyándome será un momento único”, comentó el corredor de 24 años de edad.
Agregó el oriundo de Maracay: “Ya tengo todo en orden, me hice el chequeo médico pertinente con el fin de enfocar mi mayor esfuerzo en las pruebas de invierno. Ahora me encuentro de lleno con el equipo finiquitando estrategias para asegurar una exitosa temporada, más ya realice unas pruebas para probar el vehículo y me siento super cómodo”.
Con respecto a los neumáticos Pirelli, los cuales regirán la Fórmula 1 para las próximas tres temporadas, el campeón de la GP2-2010 manifestó que todos los equipos hicieron lo lógico, al montar los cauchos para tener una primera impresión y luego ir haciendo las adaptaciones respectivas.
“Será un cambio interesante, ya que estos cauchos son muy diferentes a los anteriores, de manera que nos limitamos al montarlos sin hacer ajustes al carro para probar su funcionamiento. En el equipo nos formamos una idea inicial del comportamiento y rendimiento de estos nuevos neumáticos” puntualizó Maldonado.
El corredor aragueño, campeón de la Edición 2010 de la GP2 con dos récords de victorias, entre ellos el de seis triunfos consecutivos en carreras sabatinas, es el cuarto venezolano en la historia que estará al frente de un Fórmula 1.
Los pioneros de este ciclo fueron los venezolanos Ettore Chimeri y Piero Drogo, quienes intervinieron en los Grandes Premios de Argentina e Italia.
Años más tarde, Johnny Cecotto, fue el tercer criollo al estar al volante de Theodore y la Toleman en 1983 y 1984, respectivamente.

No hay comentarios: