Lo Último

.

.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Bielorrusia construirá Comuna Agroindustrial Fundo “La Roana”

Como parte del proceso de integración asumido entre Venezuela y Bielorrusia se realizó la suscripción del contrato que dará inicio a la construcción de la Comuna Agroindustrial Fundo La Roana, ubicado en el estado Guárico.
La Roana será el 1er Gran Desarrollo Agroindustrial con los componentes productivo y social, que incluye proceso de formación, selección de grupos permanentes de técnicos, profesionales y campesinos, explicó la viceministra para el Desarrollo Rural Integral y presidenta del Inder, Danixce Aponte, en un boletín de prensa.
Aporte afirmó que los responsables de la ejecución del proyecto serán el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y la empresa Bielorrusa Belzarubezhstroy, los cuales iniciarán las obras de construcción en enero de 2011 y la Comuna estará culminada en dos años.
También agregó que este proyecto comprende la siembra de 350 hectáreas de hortalizas, la construcción de 500 viviendas con sus urbanismos, servicios de asistencia médica, centros culturales, canchas deportivas, áreas de recreación y desarrollo del crecimiento de los niños.
Igualmente, la construcción de escuelas de formación sociopolítica, mecanizado, comercialización y agroindustria, "así como la preparación de cinco mil hectáreas para el cultivo de maíz, soya, sorgo y leguminosas en el extremo sur del Fundo La Roana".
El convenio de cooperación entre ambas naciones tiene como finalidad desarrollar el sector avícola para el 2011, también la instalación de una planta procesadora de alimento balanceado para animales, una planta procesadora de lácteos y plantas procesadoras de frutas.
La Comuna Agroindustrial se plantea como un circuito cerrado de producción de carne de pollo y productos lácteos mediante la producción de forraje y alimentos balanceados para animales a base de cereales y soya.
La producción de hortalizas a campo abierto y en ambiente controlado para la alimentación de 200 mil personas aproximadamente del estado Guárico y la Región Norte Costera de Venezuela "esta Comuna Agroindustrial impulsará el desarrollo productivo en la región y mejorará la calidad de vida de 500 familias venezolanas", sostuvo Aponte.
(AVN)

No hay comentarios: