Lo Último

.

.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Federación Venezolana de Boxeo elige como atleta del año a Samuel Zapata

El medallista olímpico juvenil, Samuel Zapata, fue escogido como el Atleta del Año 2010 para la Federación Venezolana de Boxeo (FVB), según lo indicó el presidente del ente Fran López en una reciente entrevista.
"Lo mejor que tuvimos este año fue el triunfo de Samuel en Singapur porque es un éxito para la masificación, para el programa de Boxeo Olímpico de Calle y el esfuerzo de varios factores", indicó el máximo jefe de la FVB.
Zapata asistió a la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y regresó con una medalla de plata después de llegar a la cita como bronce en el mundial juvenil de Bakú.
Otro que también recibirá un reconocimiento será Fradimil Macayo, medallista de bronce en las olimpiadas juveniles, quien es una de las figuras emergentes del boxeo en el país.
"Pronto ralizaremos un anuncio formal de todos los premios porque son varios a los que debemos rendir un sencillo homeneje por haber logrado metas en el año que esta por acabarse", sentenció López.
Liga Mundial
El jefe del boxeo en Venezuela indicó también que los peleadores José Payares y Héctor Manzanilla se sumarán a los circuitos o ligas mundiales que patrocina la federación internacional para el año próximo, un paso que darán los atletas en busca de más preparación.
"En este torneo los muchachos tienen la posibilidad de pelear de 6 a 8 veces en el año. Viajarán, se establecerán fuera del país pero la Federación Internacional es quien se encarga de ellos todo el tiempo.
Ellos ganarán mucha experiencia y llegarán a los Juegos Panamericanos con mucho roce", indicó López.
Payares y Manzanilla son los dos boxeadores que mayor experiencia en la selección nacional de mayores. Ambos son peleadores con experiencia mundial y olímpica y pudiera estar en su último ciclo olímpico en el deporte de los ensogados.
"Tenemos un grupo de 26 atletas que se preparan como generación de relevo. El éxito de Zapata y Macayo nos hace pensar que hay un semillero importante y se ha cumplido la masificación de la mejor forma", finalizó.
(Correo del Orinoco)

No hay comentarios: