Lo Último

.

.

viernes, 17 de diciembre de 2010

ECONOMIA

Congreso de EEUU aprueba polémico acuerdo fiscal de Obama

El Congreso de Estados Unidos le dio su aprobación final el jueves al polémico acuerdo del presidente Barack Obama con los republicanos para evitar un aumento de impuestos a principios de año y extender la ayuda a los desempleados, a pesar de una rebelión demócrata.
Un día después de que el Senado aprobara el paquete por un margen de 81-79, la Cámara de Representantes lo siguió con 277-148, enviando la medida para que Obama la firme y coseche una restauradora victoria bipartidaria seis semanas después de una derrota electoral.
Se estima que la norma de 858.000 millones de dólares dará a la economía de Estados Unidos un muy necesitado empuje al tiempo que profundizará el déficit y la deuda del país, mientras la nación más rica del mundo emerge de su peor bajón desde la década de 1930.
Obama, que busca una restauradora victoria bipartidaria seis semanas después de que los republicanos vencieran a los demócratas en las elecciones del 2 de noviembre, había subrayado que el paquete extiende los recortes impositivos a la clase media por dos años y los beneficios a los desempleados por 13 meses.
Pero los demócratas del ala izquierda del partido se oponían al plan por incluir una idéntica extensión para los contribuyentes más ricos.

No hay comentarios: