Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Conozca el búnker de Wikileaks

WikiLeaks almacena cautelosamente todos sus archivos informáticos, entre ellos los documentos secretos sobre la diplomacia estadounidense cuya reciente filtración ha generado gran polémica, en lo que fuera antiguamente un búnker nuclear.
Un video mostrado por la BBC muestra el lugar ubicado en un antiguo complejo nuclear de alta seguridad situado en Estocolmo. Se trata del centro de datos de Bahnhof, uno de los mayores proveedores suecos, a 30 metros de profundidad de la capital de Suecia.
Es un almacén de gigante de datos informáticos, donde se custodian los archivos de gobiernos y empresas de todo el mundo, entre ellos Wikileaks.
Asimismo se guardan cables y correos electrónicos secretos, cuya filtración ha causado gran revuelo al desvelar parte de la actividad diplomática estadounidense.
Según Jon Karlung, fundador de la empresa Bahnhof, Wikileaks eligió a su compañía porque ‘Suecia tiene una larga tradición de transparencia y libertad de expresión.  Eso es probable que haya tenido mucho que ver, pero para nosotros (Wikileaks) es un cliente habitual para el uso de servidores

Refirió además, que aunque no son ajenos a ser víctimas de ciberataques, para proteger los archivos, ‘en el caso de Wikileaks se han separado los datos en un canal diferenciado por el conducto que viajan otros datos’.

No hay comentarios: