Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Sistema eléctrico de Falcón refleja mejoras en el servicio

A pesar de las condiciones metereológicas, el sistema eléctrico del estado Falcón ha reportado mejoras durante las últimas semana, así lo aseveró el director de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) de la entidad, Daniel Álvarez, luego de que realizará un balance de la situación del servicio en la región.
"El único problema de cuidado que hemos presentado en la entidad esta semana, lo tuvimos el día de ayer (viernes) cuando la línea de transmisión de 230 KW, Isiro - Punto Fijo / Planta Centro salió de sistema, producto de un inconveniente en la central de generación en Morón. Sin embargo, las cuadrillas de CORPOELEC lograron, en aproximadamente 3 horas, reincorporar la línea y reestablecer el servicio eléctrico en Coro, la Península de Paraguaná y parte de Punto Fijo", señaló Álvarez.
Ante la emergencia por las lluvias que se ha suscitado en esta región costera, el representante de la estatal eléctrica manifestó que el sector se ha mantenido estable y que los trabajadores se han movilizado rápida y efectivamente a la hora de solventar cualquier situación con la electricidad en el estado.
"Esta semana estuvimos cambiando 5 postes eléctricos que debido a los deslizamientos de tierra salieron del servicio, en Tucacas. Por lo que alcanzamos normalizar el servicio en esta zona tan afectada por las lluvias", informó.
De igual manera, declaró que el equipo de CORPOELEC ha venido realizando múltiples trabajos en el sistema durante las últimas semanas, lo que ha traído mejoras en las áreas de distribución y transmisión.
"Este viernes, en horas de la mañana, realizamos mantenimientos en Subestación Punto Fijo, la cual abastece de energía al centro y sur de Paraguaná. Asimismo, en el área de distribución seguimos reforzando las labores de Pica y Poda, separación de sectores y balance de cargas en los circuitos", acotó el director de CORPOELEC.
Enfatizó que este lunes y martes se estarán realizando paradas programadas en algunos sectores de la ciudad capital de Falcón, debido a que se ejecutarán reemplazos de interruptores en la Subestación Coro II.
(Prensa CORPOELEC)

No hay comentarios: