Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Ministro Ramírez: Precio justo del crudo apunta hacia los $ 100 por barril

El precio justo del barril de petróleo en estos momentos asciende a 100 dólares por barril, señaló el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, al ser abordado por periodistas en el marco de la 158 Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) realizada en Quito, Ecuador.
"Esta es una cita en la que se va a revisar las perspectivas del mercado. Hemos observado que los fundamentos del mercado están en equilibrio y vemos con preocupación los altos volúmenes que suman los inventarios, elemento que puede desestabilizar el precio del crudo", comentó.
"Creemos que el curso que esta tomando el precio del petróleo está orientado hacia el valor que consideramos justo, que son 100 dólares por barril. Esto es algo que se va construyendo poco a poco sobre la base de las decisiones que tomó la OPEP en Orán, Argelia, en 2008, como la lenta recuperación de la economía mundial".
Explicó Ramírez que el precio del petróleo sigue estando muy afectado por cualquier percepción que tenga el mercado respecto a la recuperación de la economía mundial. Es decir, agregó, el factor especulativo sigue teniendo gran peso en la estructura del mercado.
De acuerdo con el presidente de PDVSA, el mercado debería compensar los altos costos de producción y todos los elementos especulativos. Por eso - ratificó- 100 dólares nos parece que es el precio adecuado. "Y mientras los inventarios estén como están, creemos que no se debe aumentar la producción, ni siquiera cuando los precios lleguen a 100 dólares por barril".
Al ser consultado sobre la asunción de Irán a la presidencia de la OPEP, Ramírez expresó que este país es una de las naciones fundadoras que por razones políticas nunca había podido asumir esa figura y que además es uno de los actores fundamentales de la defensa de los intereses de los países productores.
(Prensa Pdvsa)

No hay comentarios: