Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Marquina: AN saliente seria "inmoral" si aprueba Ley Habilitante

En nombre de la Mesa de Unidad Democrática, El diputado Electo a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Alfonso Marquina manifestó que la actual Asamblea Nacional seria “inmoral” si le concede una Ley Habilitante al Presidente Chávez y destacó que no es necesaria para resolver la grave situación que viven algunas regiones generada por las fuertes lluvias.

Marquina resaltó que la figura de Emergencia ya está prevista en las leyes de nuestro país, “eso le permite hacer al Ejecutivo Nacional traspasos presupuestarios para atender las necesidades de los venezolanos que se encuentran afectados por las lluvias en los últimos días”.

“Las principales medidas que deben tomarse para satisfacer durante el mes en curso las demandas de los afectados no son legislativas sino administrativas, humanitarias y de gestión. En los veinte días que restan del mes de diciembre no van a alcanzarse mediante decretos leyes las soluciones que el Gobierno ha prometido durante años en materia habitacional, sin darles cumplimiento”, puntualizó.

Por otra parte, Marquina afirmó que la salida ante la ineficiencia o desidia oficial no puede estar en apelaciones improvisadas a mayores poderes, que distraigan la atención de la ciudadanía sobre el punto central, que es la administración adecuada de los recursos disponibles y la diligencia administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar créditos adicionales, que tienen canales legales y constitucionales claramente definidos.

“En caso tal que diera una Ley Habilitante al Presidente Chávez por parte de la actual Asamblea Nacional saliente sería inmoral porque sería delegar funciones que no le corresponde mas allá del 31 de diciembre”, sentenció Marquina.

El vicepresidente de Asuntos Legislativos de Un Nuevo Tiempo destacó que si realmente el interés de los actuales parlamentarios era ayudar a los afectados por las vaguadas que han ocurrido en todo el territorio de Venezuela, pudieron tomarlos en cuenta en el presupuesto 2011 que aprobaron hace pocos días. “En la Ley de Presupuesto 2011 no se hizo ningún ajuste a la partida destinada a la creación de viviendas. Aprobaron un presupuesto que privilegia gastos militares como llego directamente de Miraflores”.

El diputado electo añadió que “desde la Mesa de Unidad exhortamos al Presidente Chávez a dejar de hacer demagogia, populismo y de politizar los problemas que hoy padecen centenares de miles de venezolanos y comience a resolverlos”.

Ante la posibilidad de que la actual Asamblea Nacional apruebe una Ley Habilitante que dure más allá del 31 de diciembre, Marquina expresó que dicha decisión seria “ilegal, inconstitucional e inmoral” porque ellos solo pueden delegar funciones en su mandato.

Asimismo aclaró que una Ley Habilitante lo puede dar el Parlamento Nacional solo durante el periodo por el cual fueron electos ya que esta figura es la habilitación de sus funciones por parte de la AN hacia el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios: