Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Miles de italianos macharon contra política del Gobierno de Berlusconi

Miles de italianos realizaron una marcha este sábado contra el gobierno del primer Ministro, Silvio Berlusconi, en Roma, de cara a las elecciones que definirán la próxima semana los nuevos representantes al Parlamento.
La manifestación fue convocada por el Partido Demócrata (PD), el primer partido de la oposición del país, reseñó Telesur.
Los protestantes, quienes provenían de distintos puntos de Italia, se reunieron en la capital italiana, a bordo de unos 18 trenes especiales y más de 500 autocares dispuestos por los organizadores.
A esta concentración se unieron además activistas de la organización de oposición Italia de los Valores (IDV), que está dirigida por el ex fiscal Antonio Di Pietro.
Bajo el eslogan "con la Italia que quiere cambiar" los manifestantes marcharon de manera pacífica por varias calles y se encontraron ante la Basílica de San Juan de Letrán.
Una movilización partió desde plaza República liderada por el secretario general del PD, Pier Luigi Bersani, y la segunda inició en la plaza de los Partisanos (guerrilleros), encabezada por la presidenta de la formación, Rosy Bindi.
Los italianos portaban pancartas donde se leían mensajes como "Italia cambiará y Berlusconi a la cárcel irá".
Una vez congregados en la Basílica, los líderes demócratas pronunciaron sus discursos ante los miles de convocados desde una tarima donde también se presentaron varios artistas.
"Aquí está la Italia del mañana", manifestó el secretario general del PD, Bersani ante los medios de comunicación presentes.
Asimismo, el ex secretario general del PD, Walter Veltroni, sostuvo que "en un mundo de votos que se cuentan y se venden, una conclusión trágica y grotesca de la temporada parlamentaria, existe un mensaje de esperanza positivo como sucede siempre que los ciudadanos hacen oír su voz".
Sus declaraciones se refieren a una presunta compra de votos por el Primer Ministro en el Parlamento italiano a fin de garantizar los votos necesarios para sperar la moción de censura que se efectuará el próximo 14 de diciembre y que lo podría alejar del cargo.
Silvio Berlusconi perdió la mayoría en la Cámara de Diputados durante el verano pasado luego de la división del partido Pueblo de la Libertad (PDL) el grupo parlamentario Futuro y Libertad (FLI), liderado por su ex aliado Gianfranco Fini, tras su expulsión de la formación gobernante.
El mes pasado, el presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini, amenazó con salir de su cargo, junto con sus ministros, si el primer ministro de la nación Silvio Berlusconi no renunciaba por la crisis en la que está sumida la nación.
(AVN)

No hay comentarios: