Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Dominica y el mundo se solidariza y envía ayuda humanitaria a Venezuela

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, acompañado por la embajadora venezolana en la isla caribeña, manifestó este sábado su solidaridad con los damnificados por las recientes lluvias en Venezuela y anunció que enviará ayuda humanitaria a los más de 138 mil afectados.
"En primer lugar quisiera expresar nuestra solidaridad y simpatía al gobierno de Venezuela sobre el desastre de las lluvias de gran magnitud. Realmente quisiera felicitar a muchos gobiernos por como han respondido, y quisiera enfatizar el hecho de que Dominica y Venezuela han tenido excelentes relaciones y creemos que un amigo es un amigo", dijo el premier caribeño.
Skerrit agregó que cuando su país ha tenido infortunios y desgracias "el presidente Chávez y el pueblo de Venezuela han ayudado (...) y como amigos queremos darle algo a Venezuela también".
El gobierno de Dominica, en coordinación con la embajada de Venezuela en esa nación, recolectará insumos y donativos para los afectados por las lluvias. "Hemos querido enviar suministros alimentos y agua en representación del pueblo de Dominica para el pueblo de Venezuela y quisiéramos que sepan que nosotros entendemos la pena y el sufrimiento que pasan", señaló Skerrit.
"Dominica y Venezuela tienen buenas relaciones (diplomáticas), esa fuerte solidaridad se ha manifestado no sólo en Petrocaribe sino también entre los países miembros del ALBA. Dominica y Venezuela no sólo son amigos en los buenos tiempos, sino también en los malos tiempos", concluyó el primer ministro.
El mundo solidario con Venezuela
El gesto del primer ministro de Dominica se une al apoyo varios gobiernos de América Latina y el mundo.
En la madrugada de este viernes llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía un cargamento de ayuda humanitaria desde Nicaragua.
La ayuda nicaragüense consistió en colchones, alimentos, equipos de limpieza y cocina, componentes como frazadas, sábanas y almohadas, precisó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
Las naciones de Bolivia, Ecuador, Cuba, Colombia, y Bielorrusia también han manifestado su respaldo en la tragedia que vive el pueblo venezolano.
El reino de España también se solidarizó con los damnificados y donó este jueves 16 toneladas de ayuda humanitaria a través del embajador de Madrid en el país suramericano.
El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, fue el primero en enviar un cargamento de cinco toneladas de alimentos e insumos, en cual fue agradecido por su homólogo venezolano.
Seis toneladas de ayuda humanitaria provinieron de Ecuador, la primera de tres entregas, mientras que una donación de siete mil unidades de ropa infantil para los niños afectados por las fuertes lluvias fue entregada al Gobierno venezolano por parte de Bielorrusia.
Este sábado también llegará ayuda desde Brasil, Argentina, Portugal e Irán. Según información de la Cancillería de Venezuela.
(VTV/teleSUR)

No hay comentarios: