Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

En Fuerte Tiuna más de 2 mil efectivos militares atienden a refugiados

Un total de 2.166 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) apoyan y atienden a las familias afectadas ubicadas en los albergues habilitados en Fuerte Tiuna, Distrito Capital.
De acuerdo con el informe de relación del personal civil, elaborado por el Comando Estratégico Operacional (CEO), del total de militares que están trabajando arduamente para brindar asistencia y seguridad a estas personas, unos 2.079 pertenecen al Ejercito Nacional Bolivariano, tres son de la Armada Nacional, cinco de la Aviación y 79 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El Fuerte Tiuna cuenta con 20 albergues totalmente operativos, en donde se dispone de atención médica y del enlace directo con el hospital.
Además de los refugios, ubicados en los distintos batallones, se desplegaron 200 carpas térmicas bajo amplios galpones, en las cuales viven más de mil personas provenientes en su mayoría de los sectores El Limón, San Onofre y Paramaconi en la carretera vieja Caracas-La Guaira.
Las tiendas levantadas, las cuales forman parte de un lote de 620 donado por Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, están dotada con cinco camas individuales. En cada carpa habita un grupo familiar.
FANB dignifica a familias afectadas por las lluvias
"A pesar de toda la terrible situación que vivimos al perder nuestra casa en el sector El Limón, me siento tranquilo porque tengo todo lo que deseo: mi familia completa. Aquí estamos juntos mi esposa y nuestros dos hijos", expresó Rubén Centeno, refugiado en una de las tiendas del Batallón Ayala.
Destacó la noble labor que cumplen los efectivos de las FANB.
"Nos han tratado de maravilla, han sido un verdadero apoyo para nosotros", enfatizó.
Cada albergue cuenta con las condiciones sanitarias y la debida atención médica para los refugiados. Además, en cada batallón militar, habilitado para estas familias afectadas por las lluvias, existe una cocina en donde los efectivos con la colaboración de estas personas preparan las tres comidas diarias.
"Aquí todos somos una gran familia; militares y civiles nos hemos unido para enfrentar esta contingencia", expresó Yusmeida Pinto, refugiada.
Betsy Medina, afectada de la parroquia Antímano de Caracas, señaló que el trato por parte de los efectivos militares ha sido excelente.
"Nos han tratado de maravilla, tenemos comida, medicinas, los baños están en perfecto estado. Estoy más tranquila aquí", dijo Ligia Zambrano.
Fuerte Tiuna: refugio para más de 7 mil personas
El comandante de la Tercera División de Infantería, Celso Canelones, informó unas 7.600 personas se encuentran las refugiadas en el Fuerte Tiuna en los 20 albergues habilitados para atender a estas personas afectadas por las fuertes precipitaciones registradas durante los últimos días en el Distrito Capital.
Para facilitar el desplazamiento dentro y fuera de las instalaciones de Fuerte Tiuna, las personas afectadas cuentan con una constancia de identificación, la cual le permite la entrada y salida de la instalación castrense. Además de portar un brazalete distintivo que le permite la circulación interna.
Asimismo, representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Gobierno del Distrito Capital, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y el Frente Francisco de Miranda, realizan en cada albergue el respectivo censo por cada una de las familias, con el fin de contabilizar el número de viviendas que se les asignarán.

(AVN)

No hay comentarios: