Lo Último

.

.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Nueva Asamblea Nacional redactará Ley que garantice pensión a las amas de casa

La nueva Asamblea Nacional que tomará posesión el próximo 04 de enero trabajará en función de profundizar la Revolución Bolivariana y dar respuesta a temas de reivindicación social y humanista como la pensión de las amas de casa.
Así lo explicó la diputada electa María León, durante su asistencia a la juramentación de Luis Gallardo como gobernador del estado Guárico, efectuada en San Juan de los Morros, donde explicó que tal y como lo ha vaticinado el Presidente de la República, Hugo Chávez, "esta será la Asamblea más revolucionaria de todas las que ha tenido Venezuela", dijo.
Aseguró que después de 11 años de revolución lo que está planteado es la profundización del proceso, para llegar hasta lo más profundo del pueblo y así aplicar correctivos definitivos al tema de la pobreza, la exclusión social y la miseria.
"Una de las características de esta Revolución (la primera del Siglo XXI) es que las mujeres no postergaron sus demandas, como sucedió en otras revoluciones mundiales, sino que desde el primer momento y gracias a la visión feminista del Presidente, avanzamos en lo que es y seguirá siendo nuestra participación protagónica", expresó.
No obstante, comentó que aún quedan tareas pendientes como la pensión de las amas de casa y mencionó que lo más revolucionario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el artículo 88, porque en él se reconoce que el trabajo del hogar produce riqueza y que por lo tanto el ama de casa tiene derecho a la seguridad social.
"Esa Ley sobre las Amas de Casa está esperando a ser redactada, discutida y aprobada como desarrollo del artículo 88, por eso las mujeres revolucionarias que fuimos electas como diputadas no descansaremos hasta ver materializado en el parlamento este instrumento jurídico", finalizó.
(AVN)

No hay comentarios: